sábado, abril 20, 2024

Condenan a Sebastián Izquierdo a 598 días de prisión, pero su pena la cumplió con arresto domiciliario

“Son cinco hechos por lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves, en el contexto de los llamados que hacía Sebastián Izquierdo y su grupo en las marchas del Rechazo, para la opción del plebiscito que se celebraría en abril de 2020”, explicó el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez.

Debe leer

Sebastián Izquierdo, líder del grupo de extrema derecha Movimiento Capitalismo Revolucionario, fue condenado a 598 días de prisión por cinco delitos de lesiones menos graves y otro por lesiones graves durante las marchas del rechazo. Sin embargo, su pena se da por cumplida por el tiempo en el que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario.

La Fiscalía Oriente dijo que los hechos imputados a Izquierdo datan del 29 de febrero y 7 de marzo de 2020, dentro del contexto de las marchas a favor de la opción Rechazo para el plebiscito del mismo año.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, dijo que la penalidad en estos casos es baja, incluso se podría sancionar con multas a lo que se sumó que el timonel del grupo de extrema derecha no tenía condenas por delitos anteriores.

Son cinco hechos por lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves, en el contexto de los llamados que hacía Sebastián Izquierdo y su grupo en las marchas del Rechazo, para la opción del plebiscito que se celebraría en abril de 2020”, explicó el persecutor.

Añadió que “el hecho de que el imputado no cuente con condenas anteriores y haber aceptado estos hechos, determinó que los 598 días se dieran por cumplido por los días que el imputado estuvo con la medida preventiva de arresto domiciliario”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día