miércoles, abril 24, 2024

«Cinturón de Seguridad Marítima 2023» el ejercicio naval entre FFAA de Rusia, China e Irán «contribuyen a la seguridad regional» aseguran altos mandos de China

Debe leer

BEIJING, 30 de marzo. /TASS/. El ejercicio naval del Cinturón de Seguridad Marítima 2023 realizado por Rusia, China e Irán en el Golfo de Omán contribuyó a reforzar la seguridad en la región, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei.

«Estos ejercicios mejoraron las capacidades de las fuerzas navales de China, Irán y Rusia para cumplir conjuntamente varias tareas militares en el mar, fortalecieron aún más la amistad y la cooperación tradicionales, contribuyeron a la protección de la seguridad marítima, así como a la paz y la estabilidad en la región», señaló un el comunicado del Ministerio de Defensa en la red social WeChat lo citó diciendo.

Según el vocero, el ejercicio se llevó a cabo del 15 al 19 de marzo. En total, 12 buques participaron en el entrenamiento en operaciones de búsqueda aérea, rescate marítimo, orden de desfile naval y en la realización de otras tareas como parte de los simulacros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día