miércoles, febrero 28, 2024

Canciller Lavrov: Rusia no ve posibilidad de conversaciones con Ucrania dada la posición de Kiev

Debe leer

MOSCÚ, 10 de marzo. /TASS/. Rusia actualmente no ve la oportunidad de comprometerse con Ucrania debido a la posición de Kiev, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

«Hemos estado diciendo que no estamos eludiendo las negociaciones no porque les hayamos estado implorando que negocien. Por el momento, no vemos ninguna posibilidad de entablar conversaciones, pero simplemente lo hemos estado subrayando en medio de una ola ininterrumpida de declaraciones a la efecto de ‘lo malo que es que Rusia se resista a comprometerse'», dijo el principal diplomático de Rusia en una entrevista con el programa de asuntos públicos «Bolshaya Igra» («El gran juego») en el canal de televisión Channel One.

«¿Alguien ha leído lo que [el presidente ucraniano Vladimir] Zelensky ha estado diciendo? ¿Alguien recuerda el decreto que firmó en septiembre prohibiendo cualquier conversación?», se preguntó el principal diplomático de Rusia al referirse a la negativa de Zelensky a negociar con el líder ruso Vladimir Putin.

«Debes haber escuchado las últimas declaraciones. (Director de la CIA – TASS) Bill Burns, por alguna razón, dijo ayer que Rusia no muestra signos de retroceder. Bueno, ¿Zelensky muestra signos de retroceder?», preguntó Lavrov retóricamente. Según el canciller ruso, Zelensky afirmó simultáneamente con Burns que nunca se sentaría a la mesa de negociaciones con Putin, que Ucrania tendría su victoria sin importar qué, y que tenía aliados en otros lugares y otros lugares donde decidiría la política de su país. futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Charla Informativa sobre la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales

Ya están disponibles las inscripciones para quienes quieran participar del encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de...

Los destacados del día