viernes, marzo 29, 2024

Caminando a la guerra: China aumenta en 7,2% su presupuesto de Defensa para 2023 y dispondrá de US$225 mil millones

Debe leer

China anunció este domingo que su presupuesto militar, el segundo mayor del mundo después del de Estados Unidos, aumentará 7,2% en 2023, según un informe del ministerio de Finanzas publicado en paralelo a la sesión parlamentaria anual del país.

Destinará 1,5 billones de yuanes (225.000 millones de dólares) para su defensa, lo que continúa siendo tres veces inferior al presupuesto militar de la potencia norteamericana.

En un informe del ministerio de Finanzas, el país anunció un incremento del 7,2% hasta los 225.000 millones de dólares de su presupuesto militar, el segundo mayor del mundo pero todavía tres veces inferior al de Estados Unidos.

«El aumento del gasto de Defensa es necesario para responder a los complejos desafíos en materia de seguridad. También es necesario (para China) cumplir con sus obligaciones» como gran potencia, había justificado el sábado Wang Chao, portavoz de la APN.

Al describir el aumento del presupuesto de defensa del país como «apropiado y razonable», Wang Chao, portavoz de la primera sesión de la XIV APN, dijo a los periodistas el sábado que el crecimiento es necesario para hacer frente a los complejos desafíos de seguridad y para que China cumpla con sus responsabilidades como un país importante.

China aplica una política de defensa nacional de carácter defensivo y ha subrayado en múltiples ocasiones que no importa cuánto invierta en gastos de defensa o cuán modernas sean sus Fuerzas Armadas, nunca buscará la hegemonía, el expansionismo ni las esferas de influencia.

Esto constituye un marcado contraste con Estados Unidos, que actualmente tiene cerca de 800 bases militares en el extranjero, con 173.000 soldados desplegados en 159 países, reeña un cable de la oficial agencia Xinhua.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día