jueves, abril 25, 2024

Cambio de gabinete con pasadas de cuenta de última hora aunque partidos insisten con listas con sus «ángeles salvadores»

Debe leer

Este viernes debería ser el día del Cambio de Gabinete presionado por las presidentas del PPD y del PS, que durante semanas se dedicaron a vociferar y limosnear cargos usando como argumento que el Gobierno necesita más experiencia y que las pueden aportar los militantes de estos partidos, perdiendo todo pudor por el cuestionable cuoteo político y que se grafica en la repartija de cargos entre militantes de partidos oficialistas, cuestión que afecta a todos los gobiernos y que no necesariamente se traduce en que llegan los mejores a ser ministros o subsecretarios de Estado.

Pero el cambio de gabinete de este viernes -si es que se materializa- hasta muy tarde habían llamadas desde La Moneda a autoridades en ejercicio y no había total acuerdo y tampoco habían avisado a todos los que podrían dejar sus cargo. También tarde se sabía que el enojo del Presidente Boric con su equipo político ministerial era total porque en la interna real la gran responsable del fracaso de la Reforma Tributaria es la ministra Ana Lya Uriarte que demostró no tener las habilidades reales para lograr los votos necesarios para un tema ancla del gobierno de turno. ¿El Presidente se atreverá a desafías al PS y sacar a Anita que simplemente no se la pudo?

Por su parte la prensa en general -y nos incluimos- hace toda clase de listados basados en los «wasapeos» que hacen los equipos de prensa, asesores y los cotilleos de los pasillos de Palacio, por cierto también los nombres que lanzan desde los partidos incumbentes, cada cual -como los comentarista futboleros- arma su equipo ideal generando más incertidumbre y más especulación.

Lo concreto es que hasta anoche los partidos seguían enviando listados con nombres de «ángeles salvadores» para el Gobierno, nombres para cubrir ministerios y subsecretarías, y cada cual sintiéndose moralmente superior para imponer sus nombres al Mandatario.

La incógnita se despejará en las primeras horas de la tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día