jueves, abril 25, 2024

Bancada RN pide al Gobierno discusión inmediata a proyecto Ley Sargento Retamal

“Es la única iniciativa en tabla que protege y fortalece la función policial”, sostienen los parlamentarios de derecha.

Debe leer

La bancada de diputados RN, encabezada por Frank Sauerbaum y Marcia Raphael, hizo un duro emplazamiento al Gobierno para poner en tabla con urgencia el proyecto de “Ley Sargento Retamal”, que otorga mayores facultades y protección a las policías para combatir la delincuencia.

Cabe destacar, que la iniciativa de los diputados RN ya se aprobó en la comisión de seguridad la semana pasada y despachada a sala; y tiene 13 artículos que condensan distintas iniciativas impulsadas desde el Congreso para fortalecer a las policías y está en su primer trámite constitucional.

Hoy hemos conocido del asesinato de una nueva carabinera que ha fallecido en actos de servicio, el gobierno no puede seguir siendo cómplice del dolor de los Carabineros y chilenos que vemos impávidos como el gobierno está absolutamente inactivo para defender a las policías. No puede seguir con palabras de buena crianza”, dijo Sauerbaum.

Asimismo, agregó que “le exigimos al gobierno que ponga en tabla y de urgencia al proyecto de ley Sargento Retamal que resguarda a las policías, le da más atribuciones y también de darle apoyo político para poder desempeñar sus tareas debidamente, sino en la conversación, el diálogo con Renovación Nacional no va a poder ser posible, porque no vemos una intención real intención del gobierno de cubrir y proteger a nuestras policías enfrentando al narco y la delincuencia común”.

Los diputados integrantes de la comisión de seguridad, José Miguel Castro y Andrés Longton, coincidieron en la misma solicitud, incluso el primero instó al Presidente Gabriel Boric a convocar al Consejo Nacional de Seguridad, porque “debemos tomar acciones más fuertes en seguridad pública”.

El diputado Mauro González también aseguró que a estas alturas “no sirven las condolencias” y solicitó acelerar la tramitación del proyecto que busca aumentar las penas a quienes atenten contra las policías.

La diputada Sofía Cid agregó que “lamentablemente, los que gobiernan no tienen credibilidad, por muchos años se dedicaron a criticar a la institución”.

Finalmente, Eduardo Durán y Andrés Celis apoyaron la idea de sesionar durante la semana distrital para abordar la agenda de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día