La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana identificó 16 zonas críticas para el Día del Joven Combatiente que se conmemora mañana miércoles, como también el establecimiento de 120 puntos de vigilancia.
Según señala La Tercera, la delegación realizó distintas reuniones de coordinación con varios servicios con el objetivo de reforzar la seguridad en la región y mitigar posibles riesgos que ocurran esa jornada.
La delegada presidencial, Constanza Martínez, señaló que “junto a Carabineros y distintos servicios regionales articulamos una serie de medidas en materia de seguridad, viabilidad, transporte, salud y energía”.
En ese sentido, explicó que ante la proximidad de ese día, “queremos dar cuenta a la ciudadanía de que no hemos dado espacio a la improvisación”.
En cuanto a los puntos identificados, estos son los más propensos a escenarios de violencia y “mantendremos un monitoreo constante de las circunstancias para activar los procedimientos necesarios ante posibles eventualidades”.
Dichos puntos son: Estación Central, Quilicura, Huechuraba, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Cerro Navia, Pudahuel Sur, Peñalolén, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, Centro de Puente Alto y Bajos de Mena.
Por su parte, El Mercurio consigna que Carabineros destinará equipos preventivos con personal del COP, que serán de reacción inmediata para controlar hechos de violencia en puntos claves con énfasis en los lugares críticos como lo son los cuarteles policiales.