sábado, abril 27, 2024

Vuelve a pantalla grande “Taxi para Tres” tras 22 años después

Debe leer

Con un espacio amplio, rodeado de naturaleza y un concurrido público se dio el vamos a la noche inaugural de “Cine bajo el cielo de Ñuñoa” organizado por la plataforma de streaming Riivi, donde se exhibió el reestreno de la multipremiada “Taxi para Tres”, realizando un homenaje a su director y protagonista.

A las 18.30 horas del día lunes se abrieron las puertas de la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa para dar el puntapié inicial a lo que será primer Cine Bajo el Cielo de Ñuñoa, organizado por Riivi en conjunto a la Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de la comuna y Roku.

Con una alta asistencia de público durante la tarde noche en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en donde durante 7 noches se llevará a cabo el primer Cine Bajo el Cielo se dio inicio al evento de cierre del verano en la comuna, que tiene como fin diversificar la forma de acercar el cine latino a los espectadores a través de un evento presencial, generando una experiencia colectiva de apreciación a nuestras historias y cultura.

En un ambiente familiar y seguro se desarrolló la primera jornada en donde los asistentes pudieron disfrutar del parque y la casona ubicada en el lugar, además de foodtrucks con diferentes opciones de comida y bebidas.

Respecto a esta primera noche, Cristóbal Güell, fundador y CEO de la plataforma Riivi, indicó que Estamos muy orgullosos y felices de la respuesta que ha tenido esta primera jornada, en donde pudimos ver un público muy transversal que vino a ver una película que forma parte de nuestro ADN como lo es “Taxi para Tres”, en donde además contamos con la presencia de su director, Orlando Lübbert y su protagonista, Alejandro Trejo”.

El director de la multipremiada “Taxi para Tres”, ganadora de la concha de oro del Festival de San Sebastián el 2001, Orlando Lübbert añade que “Es muy lindo estar acá en torno a un Festival de Cine Latinoamericano, el cual no se distribuye de forma masiva, por lo que hay una cantidad enorme de películas que no vemos y que nunca sabremos que no vimos. Además, en el reestreno de “Taxi para Tres”, una película que se grabó hace más de 20 años, pero que representa temas que aún están vigentes en nuestra sociedad, y que aún hay muchas personas que no la han visto”.

El festival se realizará en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, lo que permitirá que el público ingrese a partir de las 18.30 horas y disfrute de una oferta de actividades de entretención y gastronomía, todo previo a la exhibición de las películas, obteniendo sus entradas por medio de Ticket Club.

Otras películas que se exhibirán durante esta semana serán “La Pampa” de Perú (martes 21), “Maquíllame otra Vez” de México (miércoles 22), “Rebelión” de Colombia (Jueves 23), “30 Noches con mi Ex” de Argentina (Viernes 24), la reciente película chilena nominadas a los premios Goya “1976” (Sábado 25), mientras que el cierre del Festival estará a cargo de la comedia con Leonardo Sbariagla y Natalia Oreiro “Hoy se Arregla el Mundo” proveniente de argentina (Domingo 26).

CINE BAJO EL CIELO DE ÑUÑOA

Casa de la Cultura de Ñuñoa, ubicada en avenida Irarrázaval 4055, Ñuñoa

Lunes 20 a domingo 26 de febrero. Entradas disponibles, a través de Ticket Club con un 30% descuento con Tarjeta Vecino. Apertura de puertas, 18.30 horas. Exhibición de películas, 21.30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Celebración del Día Internacional de la Danza en el Biobío

El compromiso con la promoción de la danza y su valor educativo es evidente en cada aspecto de...

Los destacados del día