jueves, abril 25, 2024

Türkiye es sacudida por otro sismo de 5,3 que es catalogado como terremoto y se suma a las más de 9 mil réplicas

Debe leer

Dos sismos (terremoto según agencias) de magnitud 5,3 y 4,4 han causado pánico este sábado (25.02.2023) en la provincia de Nigde (Türkiye central) ubicada a unos 350 kilómetros de la región devastada el 5 de febrero por un terremoto sobre 7 grados y  que ha dejado más de 44.000 muerto y contabilizado 9.500 réplicas. Ambos sismos de esta mañana hora del USGS de EEUU, informa además que la profundidad de es de 17 km; y 5,1 Km respectivamente, es decir muy superficiales lo que provoca más daños.

El movimiento telúrico pudo sentirse en varias provincias vecinas, según la prensa turca, aunque no hay reportes sobre posibles daños.

El observatorio sismográfico turco de Kandilli localizó el epicentro del temblor en Bor, un municipio a una decena de kilómetros al suroeste de la capital provincial de Nigde, una ciudad de 230.000 habitantes al sur de Capadocia, reseña un cable de DW.

Los terremotos entre las magnitudes 5 y 6 son relativamente frecuentes en Türkiye, que registra una decena de este tipo de temblores al año y normalmente no causan mayores perjuicios a viviendas o infraestructuras.

Más de 9.500 réplicas siguieron a los grandes terremotos del 6 de febrero, una situación extraordinaria, mientras que se espera que los temblores continúen durante los próximos dos años, precisó la agencia turca de emergencias AFAD en Ankara.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día