jueves, mayo 23, 2024

Tras alza en contaminación: Surge nueva fórmula para combatir el envejecimiento prematuro de la piel

Debe leer

Los incendios forestales del verano y la llegada de marzo con un aumento de tráfico en las calles auguran un mal pronóstico para el cuidado de la piel, nuestro órgano más expuesto. Expertos recomiendan poner atención a nuestro estilo de vida, alimentación y cuidarnos “desde las células”.

Diversos estudios han demostrado que el tráfico, los incendios forestales y la radiación UV, entre otros factores, impactan negativamente en nuestra piel, generando surcos más marcados, arrugas y hasta hiperpigmentación, es decir, la aparición de manchas oscuras. 

Según explica la nutricionista de Nutrimarket Catalina Widmer, “a partir de los 25 años, la producción de Coenzima Q10 comienza a disminuir y lo mismo ocurre con otras moléculas relacionadas con el envejecimiento, como el Colágeno”. Dentro de los primeros indicios, se encuentra “la aparición de líneas finas en las zonas características (alrededor de los ojos, entrecejo, alrededor de la boca) causadas por una pérdida de volumen y elasticidad de la piel”.

“Los elementos más comunes que promueven la formación de moléculas nocivas que impactan en el envejecimiento de la piel están asociados a la contaminación, el tabaco, abuso de alcohol, los rayos UV, el estrés, un elevado consumo de alimentos ultraprocesados o una alimentación deficiente”, comenta la experta.

Sin embargo, ante esta situación, el cuidado con cremas que se encuentran en el mercado podría no ser suficiente. “Es recomendable comenzar a implementar acciones preventivas desde edades tempranas con ciertos nutrientes e ingredientes, además de factor de solar, con el objetivo de retrasar el envejecimiento”, declara Widmer.

“Ciertas moléculas como la Coenzima Q10 (CoQ10), son de gran tamaño para ser absorbidos a través de la piel, por lo que consumirlas a través de la dieta o suplementos orales es una excelente alternativa de refuerzo, en comparación con los productos de uso externo. Lo mismo ocurre con algunas vitaminas”, complementa la nutricionista.

En ese sentido, se recomienda el suplemento en cápsulas B-Max, –que se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o www.cruzverde.com -, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, protege y repara la piel de la exposición de componentes dañinos. En resumen, “ayuda a mejorar la apariencia y mantención de la piel”, dice Widmer.

Los principales ingredientes que contiene B-Max son Biotina, Coenzima Q10 y Betacaroteno, que poseen un potente rol antioxidante y disminuyen la formación de las moléculas que causan el envejecimiento. Además, aporta Licopeno, Vitaminas E y C, las que otorgan una mejor elasticidad y firmeza de la piel. También promueven la producción de Colágeno.

Por último, la nutricionista destaca que “la Vitamina E y el Betacaroteno tienen propiedades fotoprotectoras, es decir, protegen la piel de los daños producidos por la radiación solar, que también pone en riesgo la salud y puede impulsar el envejecimiento prematuro de la piel”.

Conoce más en Instagram: https://instagram.com/ws_chile/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Remolcador «Lientur» llega a Punta Arenas para reforzar las operaciones australes y antárticas de la Armada

Las operaciones australes y antárticas de la Armada de Chile recibieron un importante refuerzo con el arribo, la mañana...

Los destacados del día