jueves, abril 25, 2024

Tras 8 años se retoma el caso SQM: Comienza el juicio oral contra Longueira y ME-O

La Fiscalía solicita 818 días de presidio y multas por cohecho para Pablo Longueira, mientras que para Marco Enríquez-Ominami, 4 años de cárcel por delitos tributarios.

Debe leer

Tras 8 años, este miércoles inicia el juicio contra SQM. Entre los imputados, aparecen el exgerente general de la empresa, Patricio Contesse, y los excandidatos presidenciales, Pablo Longueira y Marco Enríquez-Ominami.

Los ex candidatos presidenciales, arribaron esta mañana al Centro de Justicia, donde la tónica fue la reiteración de su inocencia por parte de ambos. A Longueira y Ominami se le imputan los cargos como soborno, cohecho y delitos tributarios.

Es más, en su llegada, el exministro Longueira, se mostró «feliz» de que inicie el juicio, aludiendo a que es algo esperado durante siete años.“Lo único que he esperado es este juicio y el daño que me han hecho es irreparable”, alegó Longueria.

Por su parte, ME-O, criticó duramente los plazos en que se han desarrollado los procesos, cuestionando el tiempo que el Ministerio Público ha considerado para iniciar el juicio.

Son 8 años esperando este momento, en otra arista idéntica a esta la gané, entonces ahora va a pasar lo mismo”, manifestó.

“Pido que se haga el juicio, que ya vi algunas partes están proponiendo irse de vacaciones, que no me parece correcto, sobre todo los fiscales, que tienen que allanarse a que esto ocurra de una vez por todas”, finiquitó ME-O.

La Fiscalía solicita 818 días de presidio y multas por cohecho para Pablo Longueira, mientras que para Marco Enríquez-Ominami, 4 años de cárcel por delitos tributarios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día