jueves, febrero 22, 2024

Tips para viajar seguro en estas vacaciones

Debe leer

Los neumáticos, las luces y los documentos son parte de la revisión que se debe hacer al vehículo antes de embarcarte en tu próximo viaje.

Llegó el verano y de a poco nos preparamos para salir de vacaciones y, para quienes decidieron viajar en automóvil, Goodyear entrega los principales consejos y cuidados que deben tener en cuenta antes de iniciar tu recorrido.   

Antes que todo, debes revisar el estado de tus neumáticos, ya que son el punto de estabilidad y el contacto del auto con la carretera. Estos, deben tener una presión adecuada para realizar viajes extensos, los que deben ser ajustados según la especificación del fabricante.

Junto a lo anterior, debes verificar el nivel de desgaste de la banda de rodamiento buscando las barras indicadoras en la parte inferior de las ranuras principales. La sugerencia es que tengan, al menos, 3 mm de profundidad de surco en la banda de rodamiento; de no ser así, es recomendable cambiarlos. La profundidad mínima permitida es de 1,6 mm. 

Por otra parte, los frenos deben ser revisados, chequeando que las balatas no estén desgastadas. También se debe revisar el estado de la batería, las gomas de los limpia parabrisas, las luces, que el equipo de emergencia esté completo (neumático de recambio, gata y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflectante), y que toda la documentación, tanto del vehículo como del conductor, estén al día.

Goodyear te invita a visitar su red de servitecas a lo largo de todo el país, donde recibirás atención profesional y asesoría especializada para conocer el estado de tus neumáticos y la gama de productos que ofrece para cada tipo de vehículo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La candidez del Gobierno ante la siempre nula colaboración de régimen de Venezuela «se han pedido gestiones diplomáticas»

No es primera vez que Chile debe enfrentar complejidades con el régimen de Venezuela. No ha habido colaboración alguna...

Los destacados del día