viernes, abril 26, 2024

Sutil critica al Gobierno por pretender aplicar un royalty forestal e instalar una “polémica inconsistente fruto de sus propias incompetencias”

“ellos están tratando de instalar una polémica inconsistente fruto de sus propias incompetencias, porque si se ve la data de los últimos años la ocurrencia de los incendios son más o menos lo mismo en cantidad de número, pero la diferencia es que la incapacidad del Gobierno (…) no les permitió actuar con la debida prontitud”, aseguró el extimonel de la CPC.

Debe leer

El empresario y expresidente de la poderosa multigremial CPC, Juan Sutil, quien se encuentra en Israel participando en un seminario sobre el futuro de la agricultura, criticó duramente al Gobierno por la falta de reacción ante los incendios que afectan a la zona centro sur del país, pero también disparó por la idea del Ejecutivo de aplicar un “Royalty Forestal” a la industria e instalar una “polémica inconsistente” que es fruto de las propias incompetencias de quienes están en el poder.

En conversación con radio ADN, Sutil, quien es candidato al Consejo Constitucional, dijo que “ellos están tratando de instalar una polémica inconsistente fruto de sus propias incompetencias, porque si se ve la data de los últimos años la ocurrencia de los incendios son más o menos lo mismo en cantidad de número, pero la diferencia es que la incapacidad del Gobierno (…) no les permitió actuar con la debida prontitud”.

Creo que están instalando un tema comunicacional que me parece incorrecto e inadecuado, más todavía con instalaciones de relatos que muchas veces no se condicen con la data y la realidad. Por ejemplo, cuando dicen que los árboles exóticos, como eucalipto y pino, consumen el agua, cuando en verdad consumen menos de la mitad de un cultivo de trigo o un tercio de un cultivo de lentejas”, aseguró.

Respecto al Royalty, Sutil defendió a la industria indicando que esta “ha contribuido al desarrollo del país de forma notable, me parece que también es una mirada incorrecta de a dónde va el futuro”.

 “Yo los hago responsable de la propagación en exceso, por falta de reacción oportuna, y eso no se tapa con una polémica como el royalty a las forestales”, apuntó el empresario.

Agregó que “lo más importante es que el Gobierno entienda y reconozca sus errores. El Gobierno no reconoció su derrota el 4 de septiembre, no reconoce sus incapacidades para conducir el Gobierno, e instala comunicacionalmente los temas”.

Sutil también cuestionó la reacción del Gobierno ante la crisis en el sur, afirmando que “el Gobierno fue reactivo y no proactivo, uno lo que hace es que previene las catástrofes, previene los riesgos, dota de las licitaciones adecuadamente”.

En cuanto al origen de los siniestros, el empresario afirmó que “acá hay intencionalidad severa, casi un acto genocida desde el punto de vista de provocar los incendios en la forma en que han ocurrido”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día