miércoles, abril 24, 2024

Suecia es arrastrada a la guerra y promete enviar cañones Archer a Ucrania “lo antes posible”

Debe leer

KIEV (AP) — Suecia prometió el miércoles enviar sus temibles cañones Archer a Ucrania “lo antes posible”, pero detectó que la futura ayuda militar apareció de sus propias necesidades de defensa, dada su pretensión de ingresar a la alianza militar OTAN.

Durante una visita a la capital ucraniana, el primer ministro Ulf Kristersson dijo que los obuses Archer y 51 vehículos de combate prometidos por Suecia serán “un aporte significativo al poder de combate de Ucrania”.

El paquete de ayuda militar prometida llega en momentos que Ucrania se aferra tenazmente a territorio en el este del país contra los ataques rusos renovados.

En conferencia de prensa en Kiev junto con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, Kristersson se negó a anunciar que llegarían los Archer por razones de seguridad y “razones prácticas como el entrenamiento y cosas así”.

Pero dijo que el entrenamiento comenzaría “muy pronto” y la entrega de los Archer sería “lo antes posible”.

En cuanto al pedido de Kiev de aviones de combate, Kristersson no excluyó esa posibilidad. Pero insinuó que Suecia no quería ser la única proveedora y que otros países tendrían que aceptar la idea de enviar aviones, tal como acordaron enviar tanques tipo OTAN a Ucrania.

“No excluimos nada en este momento, no es momento de eliminar nada”, dijo el premier sueco. “Pero al mismo tiempo reconocemos también el hecho de que necesitamos una unión internacional para dar nuevos pasos. Eso es evidente”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día