viernes, abril 19, 2024

«Soldados Paintball»: Las extraños 7 pasos previos de la alocada Ley de infraestructura crítica para que militares resguarden la frontera

Debe leer

Este martes se conoció el Decreto con Fuerza de Ley, del que hizo “toma de razón” Contraloría, que permitirá que las FFAA custodien las frontera en la Macrozona Norte y así intentar detener el tsunami de inmigrante ilegales que cruzan a cada rato al país.

Pero esta Ley de infraestructura crítica, contiene algunas medidas poco serias para las FFAA y sin duda generan más de algunos memes y observaciones internacionales porque los custodios serán una suerte de espantapajaros porque deberán cunplir algunas reglas previas que no se han visto en otros países. Esta creatividad -obra y gracia de algunos parlamentarios que se dicen saber de Defensa y seguridad está dejando en rídiculo a las FFAA con estas medidas que no disuade a nadie

1. Empleo disuasivo de vehículos militares, porte de armas y despliegue de fuerzas.

2. Identificarse como parte de las FFAA o de Orden y Seguridad Pública de Chile. Asimismo, negociación, demostración visual y advertencias verbales.

3. Empleo disuasivo de fumígenos, tales como granadas de humo, gas pimienta o lacrimógenos, sistemas de sonido, luz o agua.

4. Empleo disuasivo de armamentos no letales: bastones, dispositivos eléctricos, proyectiles de pintura, gas pimienta y lacrimógeno. Entre otros análogos.

5. Empleo de armamento antidisturbios, es decir, sin disparar a quemarropa ni apuntar directo al rostro, evitando disparar a la parte superior del torso.

6. Preparar arma de fuego con clara intención de usarla.

7. Disparos de advertencia sin apuntar a las personas.

En este escenario poco serio ¿vale la pena exponer a las FFAA a situaciones que probablemente terminarán en la Justicia? Esto dado que las FFAA no son para este tipo de servicio de seguridad pública son para la Defensa de la Nación, así las cosas los señores parlamentarios que idearon esto una vez más demuestran porque son la institución peor evaluada de la República, esta Ley demuestra la ignorancia en temas de Defensa y Seguridad Pública.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día