El Senapred dio a conocer que 11 viviendas resultaron destruidas por la acción del fuego en el incendio forestal, denominado El Molino, que afecta la comuna de Victoria, región de La Araucanía, como también dos personas lesionadas.
Asimismo, se realizó en las últimas horas una evacuación preventiva del sector Queipul, lo cual fue reforzado con mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
También, la Subtel reportó un corte de fibra óptica producto del siniestro, generando intermitencia en la red de servicios de telefonía en diversos sectores de las regiones de La Araucanía, Aysén y Magallanes, los cuales se han ido restableciendo paulatinamente.
Hasta el último informe, de las 00:41 horas, Senapred comunicaba que 33 incendios se encuentran en combate y la afectación a nivel regional corresponde a 561 personas damnificadas, 7 personas fallecidas, 246 viviendas destruidas, 5 con daño menor y 3 con daños en evaluación.
Además, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía y la Senapred mantienen la alerta roja en la zona a raíz de los incendios que afectan la zona.