jueves, abril 25, 2024

Santiago está peor que Ciudad Gótica, es decir a merced del crimen…el problema es que «Batman» NO existe y ya van 22 asesinatos

Debe leer

En lo que va del año ya se registran 12 asesinatos en Santiago Centro según datos de la PDI y el año pasado en la comuna capital hubo 55 homicidios.

Esta madrugada por ejemplo, tras llegar a Santiago, desde Mendoza vía bus, al dejar el terminal de buses de Los Héroes, una pareja de argentinos fue asaltada por un grupo de hombres que se bajaron de un auto y le robaron todo; hace unos días, en Ismael Valdés Vergara a pasos del Metro Bellas Artes hubo un baleo de proporciones, así, todo los días en Santiago centro y en áreas muy cercanas al Palacio de La Moneda -se supone que el lugar más seguro de Chile- ocurren asaltos, asesinatos, balaceras, apuñalamientos, secuestros y toda clase de crímenes que parece no inmutar a la alcaldesa capitalina Iraci Hassler que parece estar más preocupada de explicar el intento de compra de una clínica que fue rechazada por la Contraloría de la República por varias irregularidades- que buscar mejorar la seguridad y hacer cambios profundos para que el centro cívico vuelva a ser una zona segura y que hoy esta quedando como ciudad fantasma.

A partir de las 17:30 de la tarde el centro de Santiago se vacía, los pocos comercios que aún quedan cierran excepto las cientos de ópticas que operan hasta tarde tal como reveló INFOGATE.CLy el centro de la ciudad se transforma en un gigantesco persa: Ahumada, Huérfanos, Estado, Puente se repleta de vendedores ambulantes y en su mayoría extranjeros sin considerar que decenas de torres de edificios que rodean el área céntricas con miles de departamentos son habitados en más del 80% por extranjeros y no se trata de un comentario xenófobo, sino que es lo que dicen las administraciones de esas torres como ocurre en el edificio de Huérfanos 1100, otras torres en San Diego a cuadras de Alameda o de un gigantesco conjunto de tres torres interior a metros del Cerro Santa Lucía que tienen ingreso doble por Merced y por Huérfanos, son reconocidos lugares doble se han registrado ajustes de cuentas, quitadas de droga, ocultamiento de automóviles robados, etc.

Las estadísticas de asesinatos que demuelen la pésima gestión Hassler y que la sitúan como la peor alcaldesa que ha tenido Santiago, incluso peor que la de Joaquín Lavín:

2022: 55 / 2021: 30 / 2020: 33 / 2019: 25 / 2018: 18 / 2017: 21 / 2016: 15 / 2015: 12 / 2014: 11 / 2013: 7 / 2012: 6 / 2011: 8 / 2010: 5 / 2009: 14 / 2008: 16 / 2007: 12 / 2006: 4 / 2005: 7. (Cifras de Subsecretaría de Prevención del Delito)

¿Anuncios para la «tele»?

Ahora bien, la alcaldesa Irací Hassler el 26 de enero pasado publicado con bombos y platillos: «Junto a autoridades y desde la Pza de Armas dimos a conocer diversas medidas de acción en torno a seguridad y fortalecimiento del turismo en Santiago y nuestro casco histórico. ¡Vamos por la recuperación de nuestros espacios públicos!. Reforzamiento de patrullaje y presencia policial en lugares turísticos, operativos de despeje de comercio ambulante diarios, presencia policial en plazas y paseos. Además de seguir con el trabajo en recuperación de fachadas del eje Alameda Oriente. Y en marzo comenzaremos con un servicio especial para el casco histórico. Son 750 M de inversión para copamiento preventivo. Equipos que además estarán capacitados en turismo, para así poder brindar apoyo a los turistas que nos visitan a diario». Esta declaración de buenas intenciones en la práctica no ha funcionado nada ya que los últimos acontecimientos de sangre dan cuenta que pareciera ser que fueron anuncios para la tele o a menos que llamen a Batman.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día