miércoles, junio 12, 2024

Salesforce y Renca lanzan inédito y gratuito programa de capacitación tecnológica para vecinos

Debe leer

El proyecto, que recibió cientos de postulaciones de parte de la comunidad, fue impulsado a través de la Corporación La Fábrica y Salesforce. Tras la apertura del proceso, las vecinas y vecinos seleccionados comenzarán esta semana los cursos para adquirir nuevas habilidades y ampliar sus competencias relacionadas a la industria tecnológica.

Salesforce, junto a la Municipalidad de Renca y su Corporación La Fábrica, realizó el lanzamiento oficial de Protagonistas de la Economía Digital”un programa de capacitación tecnológica impulsado por la compañía líder global en Customer Relationship Management. El proyecto contempla una  capacitación completamente gratuita para que más de 40 personas -de entre 22 y 64 años, en su mayoría mujeres- se conviertan en administradores de la plataforma Salesforce.

Este proyecto cuenta con el soporte de Deloitte, NTT DATA y Wolke, socios de negocios de Salesforce Chile, quienes también participarán en el proceso de formación de los estudiantes. La iniciativa brinda la oportunidad de aprender las habilidades más demandadas en el sector TI en Trailhead, la plataforma online de aprendizaje gratuito de Salesforce. De esta manera, se promueve una mejor inserción laboral y se responde a las demandas de crecimiento de la ciudad y el país. 

Las clases que comenzaron la semana pasada y cuya duración será de seis semanas con una carga de cuatro horas diarias, se realizarán de manera online, sin embargo, La Fábrica de Renca puso a disposición el espacio para que las y los estudiantes las tomen en conjunto desde dicho lugar para interactuar conocimientos, experiencias y estrechar lazos. 

El alcalde de Renca, Claudio Castro, comentó que “esta alianza con Salesforce  se suma a otras que hemos concretado en la comuna, entre ellas destacamos a Coding Dojo y la especialidad en Programación impartida por el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente (ICCO). Las competencias y habilidades digitales que estamos desarrollando gracias a esta alianza público privada buscan apostar por el futuro económico y social de nuestra comuna a través de la tecnología. Esto es crecimiento, futuro y una señal de que estamos a la vanguardia para mejorar el futuro de Renca. La idea es que las y los estudiantes de este programa queden vinculados con La Fábrica, un espacio donde queremos que se generen nuevas oportunidades para emprendedoras y emprendedores”.

«Como decía Steve Jobs, la innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor. Y qué bueno que las personas seleccionadas se hayan podido animar, no solamente a ser usuarios, sino también a ser creadores de tecnología”, aseguró Alejandro Anderlic, Director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Salesforce en América Latina. “Ojalá puedan ser un poco como la punta de la lanza, los caballos de Troya de este proyecto que permita que mucha más gente se contagie de la iniciativa, que tengamos mucha más gente que se anime a soñar con un futuro en tecnología», agregó.

Los cursos enseñarán los conocimientos necesarios para convertirse en administradores de la plataforma Salesforce y en especialistas en correo electrónico de Marketing Cloud. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Oposición pide retorno adelantado del Presidente y ministros para «asumir liderazgo» ante emergencia

Diputados de la bancada UDI solicitaron que el Presidente Gabriel Boric y los ministros de Energía y Economía adelanten su...

Los destacados del día