sábado, abril 20, 2024

Raro: En Santiago Centro, en un radio de 10 cuadras, 158 ópticas

Las primeras cuadras de Mac Iver siempre fue lugar de las ópticas, pero ahora son decenas y decenas con muy bajos precios. Llama la atención que sean tantas y tengan muy poco publico.

Debe leer

¿Será que los santiaguinos están cada día con más problemas a la vista? La tradicional calle Mac Iver entre Alameda y Huérfanos, siempre tuvo ópticas -las tradicionales-, pero desde el 2020 en adelante se ha visto una verdadera explosión de locales de este tipo, y ya se contabilizan 158 ópticas, tal como lo constató INFOGATE.CL en el siguiente recorrido y en casi su totalidad los dependientes y voceadores (ofrecen a viva voz ofertas) son extranjeros. ¿Pero quién financia la instalación de esta ópticas, porque basta observar uno minutos y ninguna está está con público y todas con muchos dependientes? ¿Cómo el municipio de Santiago entrega tantas patentes? ¿El SII fiscalizará?

52 ópticas en Mac Iver ente Alameda y Agustinas, solo vereda poniente

24 ópticas en Mac Iver entre Huérfanos y Agustinas ambas veredas

37 en Galería Metropolitana Alameda – Mac Iver

16 en Moneda entre Mac Iver y San Antonio

4 en Galería Santa Lucía con Huérfanos

4 en Galería del Ángel en Huérfanos con  San Antonio

13 en Galería Cohen en Huérfanos – Maciver

8 en Paseo Huérfanos entre Mac Iver – San Antonio

Ahora bien, no se consideró -en este recorrido- las decenas de ópticas que funcionan en otros edificios céntricos y galerías que podrían hasta triplicar el número consignado, pero la gran duda es cómo se sostienen ya que todas tienen más o menos los mismos valores.

Mapa de google que muestra algunas de las ópticas en el centro de Santiago y que no está totalmente actualizado a la realidad de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día