El Presidente Gabriel Boric llegó en horas de la tarde hasta la región del Biobío, para recorrer en terreno las zonas afectadas por el incendio forestal. Además, participará en el velorio de la bombera Yessenia Muñoz, fallecida mientras combatía el siniestro en la comuna de Santa Juana.
“Quiero decirles que Chile entero llora con ustedes hoy día, que estamos acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia no va a estar sola, que los vamos a acompañar permanentemente y también mediante este momento duro, agradecerle eternamente a los bomberos y a las bomberas por el tremendo sacrificio que están haciendo”, indicó el mandatario desde Coronel.
Sobre la muerte de la voluntaria, el jefe de Estado dijo que “la pérdida de Yesenia es un recordatorio a lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios, y por eso es tremendamente necesario que en estos momentos duros seamos más responsables”.
“Tal como bomberos están sacrificándose por el pueblo de Chile, nuestro rol es estar también con ustedes, con las familias, con las víctimas y hoy dar lo mejor de nosotros para combatir esta tragedia que nuevamente nos golpea, pero que no me cabe duda que como siempre en la tragedia, es la unidad de los chilenos y chilenas lo que nos va a permitir salir adelante”, precisó.