jueves, abril 25, 2024

Incendios Forestales: Suben a 24 los muertos y se elevan a 10 los detenidos por su eventual responsabilidad en los siniestros

Jefe de la Defensa (Jedena) del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel Villagrán, decreta prohibición de transportar combustible en bidones en toda la región.

Debe leer

En una nueva actualización de la emergencia, el Gobierno confirmó la detención de 10 personas por su presunta responsabilidad en el inicio de los incendios forestales y que ha generado una de las peores tragedias en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Además el Jefe de la Defensa (Jedena) del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel Villagrán, decreta prohibición de transportar combustible en bidones en toda la región.

Al cierre de esta nota, solo en Purén hay 13 focos activos de incendios forestales confirmó el alcalde de la localidad que es azotada por fuertes ráfagas de viento.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve explicó que: «Hay 10 personas detenidas por eventual responsabilidad en la generación de incendios. Vamos a buscar las penas más altas que permita la ley», además reportó que la cifra de fallecidos aumentó a 24, con una víctima encontrada en Angol. Y los cientos de heridos, en su mayoría quemados, son 26 los hospitalizados en condición de grandes quemados.

Monsalve señaló que este domingo y lunes podría ser jornadas más «ayudadoras» para el combate de los siniestros porque no habrán altas temperaturas: » No tenemos durante este domingo y el lunes temperaturas extremas, pero el martes nuevamente serán extremas», pero la mala noticia es que el humo cubre gran parte de las regiones y eso hace poco seguro que los helicópteros salgan a hidratar las zonas amagadas para que no se vuelvan a activar los incendios.

A las 13:08 de esta tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la zona bajo fuego: «Llegamos a la Región del Biobío. Seguimos en terreno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día