domingo, abril 28, 2024

PDG resuelve expulsar al “Sheriff” Gaspar Rivas de sus filas por constantes escándalos y agresiones

Ante los datos expuestos, la instancia disciplinaria del PDG determinó “la expulsión del Partido de la Gente. Sentencia acordada por la unanimidad de los integrantes del Tribunal Regional de Valparaíso”.

Debe leer

El Tribunal Regional de Valparaíso del PDG resolvió este martes expulsar de sus filas al diputado Gaspar Rivas por cometer distintas faltas a los estatutos partidarios, especialmente por los constantes escándalos y agresiones cometidas contra sus correligionarios.

Ocho personas fueron las que presentaron denuncias contra el autodenominado “Sheriff” y que sellaron su destino al interior de la colectividad liderada por Franco Parisi, quienes lo acusaron por haber incurrido en reiterados “actos constitutivos de infracciones a los estatutos, declaración de principios y faltas a la disciplina partidista”.

Además, los acusadores apuntan a que Rivas incumplió varios artículos establecidos en el estatuto del partido que se refieren a las obligaciones de los afiliados como incisos que están vinculados a las ofensas y malos tratos.

Ante los datos expuestos, la instancia disciplinaria del PDG determinó “la expulsión del Partido de la Gente. Sentencia acordada por la unanimidad de los integrantes del Tribunal Regional de Valparaíso”.

Además, la resolución establece que Rivas tendrá cinco días hábiles para “presentar su apelación ante el Tribunal Regional, para que éste eleve los antecedentes al Tribunal Supremo, mediante la casilla electrónica que éste disponga para el mencionado efecto”.

El episodio más recordado en la que intervino Rivas fue la del 29 de noviembre de 2022 en la Comisión de Adulto Mayor y Discapacidad cuando se veía la moción de censura en contra de la presidenta y donde el parlamentario no pudo votar al ser sacado de la instancia legislativa de la cual era parte.

Esta situación provocó la ira del diputado que arremetió en contra de la jefa de bancada de su colectividad, Yovana Ahumada, y del subjefe, Víctor Pino, a quienes los increpó diciéndoles que “no, si tengo fuera, no se preocupe, si tengo fuera con la Constitución y voy a decir que son un par de conchadesumadre, Ahumada y Pino”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día