jueves, abril 18, 2024

PC tras prohibición de ingreso a Perú de Hugo Gutiérrez: “Se termina evidenciando el carácter dictatorial del régimen de facto”

“Esta acción es una amenaza para los derechos humanos de las y los peruanos; el hecho que el régimen de Dina Boluarte impida el ingreso a su país de abogados y organismos de derecho humanos, pero por sobre todo que se declare que la defensa y defensores de DD.HH constituyen un peligro para la seguridad nacional”, precisa un comunicado emitido por la colectividad.

Debe leer

El Partido Comunista (PC) condenó este lunes la prohibición de ingreso a Perú que hizo el gobierno de Dina Boluarte del abogado de DDHH, Hugo Gutiérrez, afirmando que este hecho evidencia el “carácter dictatorial del régimen de facto”.

A través de una declaración, el PC indica que “esta medida del gobierno de facto atenta contra el derecho de cualquier persona al libre tránsito entre dos países que tienen relaciones diplomáticas y por ende no debería haber impedimentos para el ingreso de connacionales a Perú”.

Esta acción es una amenaza para los derechos humanos de las y los peruanos; el hecho que el régimen de Dina Boluarte impida el ingreso a su país de abogados y organismos de derecho humanos, pero por sobre todo que se declare que la defensa y defensores de DD.HH constituyen un peligro para la seguridad nacional”, precisan desde la colectividad.

En ese sentido, plantean que “lo acontecido con un militante comunista chileno y reconocido defensor de DD.HH., exige la solidaridad de toda la comunidad internacional con la situación del pueblo peruano”.

Finalmente, el comunicado menciona que “esta prohibición de ingreso al Perú termina evidenciando el carácter dictatorial del régimen de facto que hoy controla el Perú”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día