viernes, marzo 29, 2024

Monsalve responde a críticas de Sutil: “Me parece más una opinión política que una opinión seria”

“Justamente por respeto a la gravedad de lo que ha ocurrido, donde hay 24 compatriotas fallecidos, me parece que las apreciaciones que tienen que hacerse respecto a la emergencia, tiene que ser con seriedad y tienen que ser fundadas. A mí lo de Juan Sutil me parece más una opinión política que una opinión seria que es lo que corresponde en el marco de una emergencia de esta naturaleza”, afirmó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió este miércoles a las críticas que hizo el empresario y extimonel de la CPC, Juan Sutil, respecto a instalar una “polémica inconsistente” al buscar aplicar un royalty forestal, afirmando que más que una opinión seria es una “opinión política”.

Sutil planteó em su crítica que “ellos están tratando de instalar una polémica inconsistente fruto de sus propias incompetencias, porque si se ve la data de los últimos años la ocurrencia de los incendios son más o menos lo mismo en cantidad de número, pero la diferencia es que la incapacidad del Gobierno (…) no les permitió actuar con la debida prontitud”.

Monsalve devolvió el golpe, afirmando que “las acusaciones son siempre buenas fundamentarlas, porque sino son opiniones generales que parecen más opiniones políticas que opiniones serias que son las que el país requiere en el marco de una emergencia”.

Respondió con datos, indicando que “hay 10.728 personas desplegadas en combate de incendios, ha habido 140 aeronaves combatiendo los incendios forestales. A mí me gustaría preguntar, ya que Juan Sutil ha hecho esta apreciación, cuál es el dato que él sustenta evaluación, porque desde el punto de vista de los recursos aéreos y terrestres, no hay antecedentes ni del año 2017 ni tampoco del 2019 un despliegue de tanta capacidad público-privada para enfrentar los incendios”.

Justamente por respeto a la gravedad de lo que ha ocurrido, donde hay 24 compatriotas fallecidos, me parece que las apreciaciones que tienen que hacerse respecto a la emergencia, tiene que ser con seriedad y tienen que ser fundadas. A mí lo de Juan Sutil me parece más una opinión política que una opinión seria que es lo que corresponde en el marco de una emergencia de esta naturaleza”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día