sábado, abril 27, 2024

Monsalve corrige al FN y dice que la principal víctima de los incendios “es el país”

“Los incendios son producidos por sobre el 99% por un factor humano y finalmente, yo diría que más que la industria forestal, la víctima es el país, porque las 24 personas que han fallecidos son compatriotas nuestros que son víctimas de los incendios”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió a corregir los dichos del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, respecto a que la industria forestal debe ser considerada como víctima de los incendios que afectan la zona del centro sur del país, en medio de los cuestionamientos por la responsabilidad de los siniestros por los monocultivos. En esa línea, la autoridad de Gobierno dijo que la verdadera víctima de estos hechos es el país.

Los incendios son producidos por sobre el 99% por un factor humano y finalmente, yo diría que más que la industria forestal, la víctima es el país, porque las 24 personas que han fallecidos son compatriotas nuestros que son víctimas de los incendios”, explicó la autoridad.

Agregó que aquellas familias perdieron sus viviendas no son de la industria forestal, sino que son chilenos que viven en los territorios afectados por los siniestros, por lo que “la principal víctima de los incendios es el país”.

Asimismo, Monsalve volvió a reiterar las palabras del Presidente Gabriel Boric respecto a que una vez terminada la crisis “tenemos que conversar de todas aquellas medidas que tiene que tomar el sector público y privado para garantizar al país que no sea víctima de eventos de incendios extremos como los que hemos vivido”.

Respecto a las responsabilidades de los incendios, el subsecretario afirmó que “es el Ministerio Público el que debe determinar las responsabilidades respecto al origen de los siniestros y para eso hay investigaciones abiertas”.

Monsalve mencionó que existen 38 investigaciones abiertas a cargo de la PDI y 12 a cargo de Carabineros que “están orientadas a determinar las responsabilidades en el origen de los incendios y esperamos que permitan determinar el origen de los siniestros”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día