domingo, abril 28, 2024

Ministra Fernández destaca despliegue de otros 500 efectivos de las FFAA en zonas afectadas por incendios

Se está realizando la remoción de escombros, primera línea de cortafuegos con la ayuda de brigadas forestales del Ejército y Armada, informó la ministra de Defensa.

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, destacó el despliegue de otros 500 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas durante el fin de semana en las zonas afectadas por los incendios forestales, con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Continúa el despliegue de las FFAA de la tres ramas, pero no solamente hemos fortalecido el contingente y durante el fin de semana aumento en 500 efectivos en las distintas regiones. Estamos abarcando distintas áreas de patrullaje a propósito del toque de queda y las tareas para garantizar seguridad a las personas en donde más se requiere”, explicó la ministra Fernández.

Además, señaló que también se está realizando la remoción de escombros, primera línea de cortafuegos con la ayuda de brigadas forestales del Ejército y Armada.

Fernández dijo que “estamos teniendo una coordinación muy importante y lo hemos hablado con Agricultura para un hospital de campaña veterinario, creo que es importante y hay preocupación por lo que está ocurriendo desde el personal del Ejército de veterinarios ya se están desplazando para apoyar en todas las tareas que se requieren”.

También anunció que se ha hablado con la ministra de Salud para la instalación de un centro primario de salud con el apoyo del Ejército en donde se requiera en estos momentos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Antártica: Científicos chilenos hacen importante descubrimiento sobre influenza aviar

Un importantísimo descubrimiento ha hecho un equipo multidisciplinario de científicas y científicos chilenos asociados al Programa Nacional de Ciencia...

Los destacados del día