jueves, febrero 22, 2024

La política se mantiene en el suelo: Encuesta Research reafirma que partidos y Congreso son las instituciones menos confiables por la ciudadanía

Los partidos son los que se mantienen en la última posición de las instituciones con menos confianza ciudadana logrando un 30%, seguida por el Congreso Nacional que logra un 37%.

Debe leer

La encuesta Research mostró nuevamente que la política se mantiene en el suelo en cuanto a afección ciudadana, ya que los partidos políticos y el Congreso Nacional siguen siendo las instituciones menos confiable por la gente.

De esta forma, los partidos son los que se mantienen en la última posición de las instituciones con menos confianza ciudadana logrando un 30%, seguida por el Congreso Nacional que logra un 37%.

Más arriba se ubican la iglesia evangélica con un 39% de confiabilidad y la iglesia católica con un 40%. También con un 40% se encuentran las cuestionadas isapres y con un 41% los canales de televisión.

En cuanto a las instituciones más confiables por la gente están Bomberos (96%) Carabineros (73%) y la PDI (72%) que por tercer mes consecutivo son las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía. Sin embargo, el cuarto lugar ahora es ocupado por el Banco Central (69%) y el quinto lugar por el Servicio Electoral (66%), en desmedro de las FF.AA. (66%) y los colegios y universidades privadas (64%).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La candidez del Gobierno ante la siempre nula colaboración de régimen de Venezuela «se han pedido gestiones diplomáticas»

No es primera vez que Chile debe enfrentar complejidades con el régimen de Venezuela. No ha habido colaboración alguna...

Los destacados del día