viernes, abril 26, 2024

Jedena de La Araucanía también decreta toque de queda que se inicia esta medianoche

Las comunas en donde se aplicará la medida son Angol, Collipulli, Curacautín, Enrilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

Debe leer

El Jedena de La Araucanía, general Rubén Castillo, decretó este jueves el toque de queda en 12 comunas de la región, lo cual ocurre luego que el Presidente Gabriel Boric determinará aplicar la medida en las zonas afectadas por los incendios forestales.

De esta forma, las comunas en donde habrá toque de queda son Angol, Collipulli, Curacautín, Enrilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

El toque de queda para estas comunas regirá desde la medianoche de hoy y se extenderá hasta las 05:00 horas del viernes.

Las personas que necesiten movilizarse en horario que rige la medida tendrán que sacar un salvo conducto en la Comisaría Virtual o de forma presencial en cualquier comisaría o retén de Carabineros.

En cuanto a las excepciones, se informó que son funcionarios de Conaf, Senapred, voluntarios de Bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y personal de medios de comunicación debidamente acreditados.

A ellos se suman funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día