viernes, abril 19, 2024

Incendios forestales llegan a la cifra más baja desde el 31 de enero: Hay 33 en combate

“Podemos informar que están en combate 33 incendios, la cifra más baja desde el 31 de enero. A su vez, la cantidad total de incendios cayó de 314 y hoy día es de 272”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Debe leer

El Gobierno entregó un nuevo balance de la situación sobre los incendios forestales en el sur del país, indicando que la cifra de este viernes es la más baja desde el pasado 31 de enero, ya que hay 33 siniestros que están siendo combatidos por los equipos de respuestas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “podemos informar que están en combate 33 incendios, la cifra más baja desde el 31 de enero. A su vez, la cantidad total de incendios cayó de 314 y hoy día es de 272”.

En cuanto a las tareas que tiene el Ejecutivo, la autoridad señaló que hay tres que son las centrales como es “el combate de los incendios, gestionar la ayuda temprana y la reconstrucción” de las viviendas afectadas por los siniestros.

Sostuvo que “la situación es bastante o sustantivamente mejor”.

Respecto a la situación de detenidos, Monsalve precisó que “Carabineros tiene 21 investigaciones abiertas, el número de detenidos sube a 48, hay dos nuevos detenidos, en Ñuble por quema ilegal. PDI tiene 137 investigaciones abiertas y 4 detenidos”.

En el combate contra los incendios forestales, hay 2 aeronaves de Conaf; 10 Senapred; 7 de Estado Mayor Conjunto y 16 de Corma. Mientras que de infantería, Conaf mantiene desplegadas 239 brigadas con 1.769 brigadistas; Estado Mayor 7 brigadas con 128 brigadistas; Corma tienen 124 brigadas, de ellas 27 nocturnas y en total 1.615 brigadistas; mientras que Bomberos mantiene operativos 1.700 voluntarios aproximadamente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día