jueves, marzo 28, 2024

Incendios Forestales: Armada y pescadores rescatan a 50 turistas de Camping en Queule

Debe leer

A las 21:40 horas del viernes 3 de febrero en el Camping ‘Aguas de las Niñas’, en la localidad de Queule se desató un incendio que dejó a sus habitantes sin poder salir vía terrestre. Ante lo anterior y tras recibir un llamado de emergencia al teléfono 137, el Alcalde de Mar de la misma localidad junto a otros funcionarios se desplazaron al sector  y realizar las coordinaciones de rescate vía marítima de los turistas.

El Gobernador Marítimo de Valdivia, capitán de Fragata LT Felipe González, detalló,  “siendo las 22:55 horas y tras el apoyo de los pescadores de la zona coordinados por los funcionarios navales, se logró evacuar ilesas a cerca de 50 personas hacia la Caleta de Queule. Producto del incendio desatado en dicho sector, efectuamos en conjunto con otras instituciones y pescadores, una evacuación de aproximadamente 50 turistas desde el área de camping”.

En paralelo zarpo hacia el área la Lancha de Servicio General (LSG) 1610 Corral y una camioneta de la Gobernación Marítima de Valdivia con un bote de Goma, para apoyar las faenas de rescate si el siniestro se extiende hacia otras zonas.

El Comandante González, agregó, “este sábado estaremos reforzando con personal de la Capitanía de Puerto de Carahue y de Valdivia, el área de Queule, en atención a que el fuego se mantiene en el sector. Seguimos trabajando con la comunidad en efectuar corta fuegos y mantener la seguridad de nuestros pescadores y turistas en el área”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día