sábado, abril 27, 2024

Gobierno suma a La Araucanía bajo Estado de Catástrofe ante el avance de los incendios forestales

La ministra del Interior, Carolina Tohá, también anunció que a través de la Cancillería se hizo una solicitud de apoyo internacional y "se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar las gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen de servicios. Estas solicitudes incluyen la búsqueda de naves para reforzar la flota y también de brigadas que puedan reforzar el trabajo en el terreno".

Debe leer

El Gobierno decidió sumar una nueva región en la categoría de estado de catástrofe al incorporar a La Araucanía ante el avance de los incendios forestales que afectan al centro sur del país.

De esta forma, La Araucanía se añade a las regiones de Ñuble y Biobío, las cuales han sido afectadas por dantescos siniestros y donde ya van 13 fallecidos. A esta cifra se añaden tres más en La Araucanía y que han sido informados por Senapred.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo en un punto de prensa en La Moneda tras una reunión de coordinación con el Presidente Gabriel Boric que “ayer el Presidente decidió establecer un estado de catástrofe también en la región de La Araucanía para tener las tres regiones que hoy cuentan con una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen, aunque ya la región de La Araucanía teníamos un encargado de la seguridad nacional, el general Castillo, operando en vista del estado de emergencia”.

Hay necesidad de reforzar los apoyos que se están recibiendo para enfrentar la crisis. En los días previos hemos estado buscando contratos para traer naves que refuercen las flotas que tenemos en el país, pero vamos a profundizar esto por varias vías”, precisó.

Agregó que “en primer lugar, se ha hecho a través de la Cancillería una solicitud de apoyo internacional. Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar las gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen de servicios. Estas solicitudes incluyen la búsqueda de naves para reforzar la flota y también de brigadas que puedan reforzar el trabajo en el terreno”.

Dijo que dichos contactos se están realizando con varios países de la región como Brasil, Argentina, Uruguay, pero también se conversa con México y España, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día