viernes, abril 26, 2024

Gobierno sale en defensa de ministro Montes ante vacaciones durante crisis: “Las instituciones no dependen de una persona”

“Las instituciones no dependen de una persona, sería ilógico que dependieran de una persona, porque eso no le haría bien al país. Las instituciones dependen de equipos de trabajo que tienen experiencia, competencias y por lo tanto pueden enfrentar de manera clara las situaciones que enfrenta el país”, sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió al paso delos cuestionamientos a la ausencia del ministro de Vivienda, Carlos Montes, durante la crisis por los incendios forestales, asegurando que las instituciones no dependen de una persona, sino que de equipos de trabajo para enfrentar situaciones como las que afectan al país.

Las instituciones no dependen de una persona, sería ilógico que dependieran de una persona, porque eso no le haría bien al país. Las instituciones dependen de equipos de trabajo que tienen experiencia, competencias y por lo tanto pueden enfrentar de manera clara las situaciones que enfrenta el país”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

Monsalve señaló que en el Cogrid realizado este domingo, estuvo presenta la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, lo que “demuestra la fortaleza de nuestras instituciones, por lo tanto, creo que centrar la atención en una institución que trabaja de manera permanente sin descanso para enfrentar la emergencia, creo que todos conocemos al ministro Montes y sabemos de su compromiso con el país”.

En cuanto al retorno de la canciller Antonia Urrejola, Monsalve no quiso ahondar en el punto, afirmando que “al país lo que le interesa es que las instituciones sean sólidas, las instituciones no pueden depender de una persona, lo que le importa al país es que las instituciones tengan las capacidades, las competencias, los niveles de coordinación para poder enfrentar situaciones de crisis”.

Hay que consignar que actualmente existen cinco ministros que se encuentran de vacaciones como es la titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte; del Trabajo, Jeannette Jara; de Minería, Marcela Hernando; el de Hacienda, Mario Marcel y de Vivienda, Carlos Montes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día