jueves, abril 25, 2024

Gobierno confirma 4 fallecidos en incendios forestales

“Tenemos que lamentar, que supimos hace pocos minutos de la confirmación de cuatro personas fallecidas, son personas que se desplazaban en vehículos, en un caso, por un camino principal, en otro caso por un camino interior”, explicó la jefa de gabinete.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó esta tarde que a raíz de los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío hay cuatro fallecidos, todas las víctimas de la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío.

Tenemos que lamentar, que supimos hace pocos minutos de la confirmación de cuatro personas fallecidas, son personas que se desplazaban en vehículos, en un caso, por un camino principal, en otro caso por un camino interior”, explicó la jefa de gabinete.

Además, señaló que uno de los casos las víctimas fallecieron calcinadas porque fueron alcanzadas por el fuego, mientras que los otros “sufrieron un accidente probablemente tratando de escapar del fuego”.

En el caso de estas cuatro personas, son casos confirmados y que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias, a sus conocidos. Esto sucedió en la comuna de Santa Juana que es una de las afectadas y que hoy está focalizada como uno de los lugares donde se va a poner particular atención por parte del Jedena”, mencionó.

Además, Tohá dijo que existen otras situaciones sobre víctimas fatales que se están evaluando, por lo que afirmó que “todavía no tenemos información fidedigna, así es que preferimos esperar tenerla”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día