domingo, abril 28, 2024

Fundación Forge entrega becas en programación para jóvenes que deseen iniciar una carrera TI

Debe leer

·         Hoy existe un gran número de jóvenes que, por motivos económicos, sociales o personales, no han seguido el camino de la educación superior. Para ellos y ellas se presenta está gran oportunidad.

El «Programa Tu Futuro + START», una iniciativa Accenture ejecutada por Coding Dojo, el Bootcamp líder en enseñanza de programación en Silicon Valley (Estados Unidos) y Fundación Forge, es 100% online y gratuito. La iniciativa, está diseñado para formar nuevos talentos en tecnología e insertar laboralmente a jóvenes de 18 a 24 años.  

A partir de la pandemia se produjo un rápido avance de la tecnología digital que derivó en la oferta y apertura de nuevos puestos de trabajos dirigidos a perfiles TI. Por esta razón Fundación Forge, ONG presente en seis países de Latinoamérica, apuesta fuertemente por el desarrollo de estas habilidades, impulsándola como una alternativa para que los jóvenes accedan a una industria de alta demanda, que además ofrece buenas condiciones laborales y salariales. 

El mencionado programa dura 16 semanas y permite que, sin tener conocimientos previos, jóvenes de escasos recursos económicos puedan aprender a programar, maximizando sus oportunidades laborales al dominar Java, lenguaje de programación ampliamente utilizado para el desarrollo de sitios web.

La beca también contempla formación y entrenamiento de habilidades laborales, además de apoyo, acompañamiento y una amplia red de contactos de empresas aliadas contratantes de Fundación Forge. Esto permitirá que los y las jóvenes puedan acceder a un buen primer empleo como Programador(a) Jr. Java.

“Gracias a los conocimientos entregados en el curso logré insertarme en el mundo laboral. Lo más importante fue aprender a conocerme a mí mismo y a cómo comunicar mejor lo que sé a otras personas”, cuenta Lucas Mondaca, egresado del programa quien actualmente trabajando en Accenture.

“Programas como los que genera Forge, de inserción laboral en el mundo tecnológico, para nosotros como Accenture, representan una importante iniciativa a nivel social que conlleva múltiples beneficios para nuestro país. Durante los últimos años hemos sido parte de ella, entregando herramientas y posibilidades a todos los jóvenes para que generen un buen camino dentro de este mundo”, afirma Alex Lazo, gerente de seguridad de Accenture Chile.

El programa cuanta con más de 300 egresados en Chile, y quienes están trabajando como desarrolladores, tienen renta promedio sobre las $750.000 líquido.

El programa se encuentra en proceso de inscripción, contemplado el inicio de las clases en marzo. 

Si quieres conocer más visita las redes de la Fundación @forge_chile (Instagram y tiktok) o inscríbete directamente en https://fondationforge.org/programacion/

Para postular debes considerar lo siguiente:

–          El programa está diseñado para jóvenes entre 18 y 24 años.

–          Disponibilidad horaria de lunes a viernes entre 5:00 pm y 9:00 pm (clases sincrónicas online entre marzo y junio 2023)

–          Contar enseñanza media o técnica completa y no haber terminado una carrera universitaria 

–          No puedes estar cursando estudios superiores, ya que el programa es intensivo y necesita tiempo y concentración 

–          Deberán aprobar algunos requisitos: test de lógica, encuesta socioeconómica y entrevista personal.

–          Debes contar con acceso internet y un laptop o computador.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día