martes, mayo 28, 2024

Fiscalía se defiende ante críticas de Pdte. Fernández: “Consideramos improcedentes las expresiones”

“Consideramos improcedentes las expresiones vertidas en la declaración citada y queremos reafirmar el carácter profesional y objetivo con el cual actúan los y las fiscales que ejercen la persecución penal en nuestro país”, señala un comunicado emitido por el ente persecutor.

Debe leer

La Fiscalía Nacional se defendió de las críticas hechas por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, al Poder Judicial y defensa de Marco Enríquez-Ominami que está imputado en el caso SQM, afirmando que las declaraciones de la carta firmada por varios líderes de la izquierda de la región es “improcedente”.

A través de un comunicado, el ente persecutor señala que “consideramos improcedentes las expresiones vertidas en la declaración citada y queremos reafirmar el carácter profesional y objetivo con el cual actúan los y las fiscales que ejercen la persecución penal en nuestro país”.

Asimismo, el organismo sale en defensa de sus persecutores, indicando que su trabajo “lo hacen con estricto apego a la Constitución y las leyes, en un contexto institucional de autonomía e independencia”.

Hay que consignar que en la carta se indica que “fiscales con dedicación exclusiva, y con gran apoyo mediático y financiero, han ido dilatando el juicio. Incluso, a pocas semanas de por fin iniciarse el mismo, después de 8 años de investigación, volvieron los fiscales a pedir suspensión, argumentando que este mes de febrero era época de vacaciones en Chile”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día