martes, abril 30, 2024

Experto en sueño hace llamado a no deshacerse del pijama durante esta ola de calor

Debe leer

●      Cuidar las condiciones ambientales del dormitorio ayuda a controlar la temperatura corporal logrando un sueño profundo y reparador.

Se pronostican para esta semana que las temperaturas de la zona centro sur del país alcancen los 40°. Lo anterior, sin duda, se puede transformar en un dolor de cabeza a la hora de dormir, ya que con calor es más difícil conciliar el sueño y está comprobado que incluso el tiempo de descanso efectivo disminuye.

Es así, como en esta época del año muchos se ven tentados por deshacerse del pijama y las sábanas, pero ¿es realmente efectivo? De acuerdo a especialistas, esta conducta es perjudicial: “cuando un ambiente tiene entre 18 y 22°C es el ideal para dormir, pues en estas condiciones se produce un mejor descanso logrando llegar a etapas de sueño profundo y reparador. Por lo mismo, la recomendación es dormir con una prenda liviana lo que ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, mientras que no dormir con pijama podría hacer que el cuerpo se enfríe de madrugada generando despertares en medio de la noche”, explica Ignacio Gutiérrez, neurólogo de Clínica Somno.

¿Cómo combatir las altas temperaturas sin dañar el sueño? Aquí nos entregan algunos consejos: 

1.     Ventilar la habitación unos minutos antes de acostarnos para renovar el aire.

2.     Escoger pijamas de telas livianas como algodón.

3.     No dormir destapados para evitar enfriamiento del cuerpo.

4.     Una ducha tibia, el cuerpo asimila la temperatura templada a un buen descanso.

5.     Apagar el aire acondicionado para evitar tos y sequedad de las mucosas.

6.     No consumir alimentos diaforéticos ya que estos generan transpiración del cuerpo, como bebidas calientes, alcohol y comida picante. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día