jueves, abril 18, 2024

Ex ministros de Sebastián Piñera llegaron hasta La Moneda para traspasar su experiencia en el manejo del combate a los incendios forestales: «Habla muy bien del Gobierno esta invitación”

La reunión, que encabezó la ministra de Interior, Carolina Tohá, tuvo como objetivo principal que compartir experiencias y escuchar propuestas para ir en ayuda de las personas afectadas de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Ñuble.

Debe leer

En el marco de la catástrofe que vive la zona centro sur de nuestro país, producto de los incendios forestales que hasta ahora han consumido cerca de 300 mil hectáreas, los ex ministros de emergencia del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, llegaron hasta el Palacio de La Moneda durante este lunes.

La reunión, que encabezó la ministra de Interior, Carolina Tohá, tuvo como objetivo principal que compartir experiencias y escuchar propuestas para ir en ayuda de las personas afectadas de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Ñuble.

A la cita, que también estuvo presidida por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegaron las ex autoridades Cristian Monckeberg, ex ministro de Vivienda (2018-2020) Enrique Paris -vía telemática-, ex ministro de Salud (2020–2022), Karla Rubilar, ex Vocera de Gobierno (2019-2020), Rodrigo Delgado, ex ministro del Interior (2020-2022), y Antonio Walker, ex titular de Agricultura (2018-2021).

El ex titular Monckeberg, valoró la acción de abrir espacios a la colaboración entre la oposición y el oficialismo realizada por el Gobierno, manifestando que «habla muy bien del Gobierno esta invitación, de la ministra, del subsecretario, y también de una oposición y de una experiencia acumulada de quienes estuvimos en esto y nos interesa que termine bien«.

También, de manera telemática, el ex ministro Paris, señaló que «fue una reunión muy productiva, respondiendo a un llamado que nos ha hecho el presidente Piñera. Creo que, en los temas de Estado, en los grandes temas de Chile, ante las catástrofes tenemos que estar unidos y tener un espíritu de colaboración y de solidaridad«.

Bajo esa linea, la ex vocera de Gobierno, Karla Rubilar, luego de apreciar la iniciativa tomada por la administración Boric, recalcó la importancia de “dar certezas a los vecinos de la ayuda».

«La ciudadanía está esperando saber qué es lo que va a hacer el Gobierno para enfrentar esta catástrofe, más allá del combate al incendio, sino en aquellos que ya lo han perdido todo y lo que viene hacia adelante», indicó.

Para complementar, la ex subsecretaria de servicios sociales, Andrea Balladares, manifestó que «hoy lo importante son las personas que más necesitan ayuda. En eso hay una experiencia del Estado y la continuidad de que el Estado llegue a esas personas hoy es lo más vital«

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día