jueves, marzo 28, 2024

Esto es lo que nadie te cuenta sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos

Debe leer

·  ¿Sabías que hoy el mercado norteamericano está viviendo un momento de bajos  precios en propiedades? Lo que implica una oportunidad única de inversión en bienes raíces.  

·  Experta en el mercado estadounidense, partnership con Invierta en USA, empresa chilena – norteamericano, entrega las claves para comprender este fenómeno. 

Los expertos coinciden en que el mundo está viviendo una recesión económica. Y, por ende, hoy se hace urgente resguardar el capital. Bajo esa premisa, lo primero que hay destacar es que la forma más óptima para hacer esto no es ahorrando dinero, como muchos piensan, ya que, si no cuentas con una moneda fuerte, ésta día a día se va devaluando. 

Además, estamos en periodo de inflación, lo que aumenta los precios y costos de vivir y hace que nuestro dinero nos dure menos y/o podamos comprar menos. 

¿Entonces cómo resguardarlo? Invirtiendo tu capital, pero no en cualquier cosa, sino en algo que hoy es un negocio con bajo riesgo y que garantiza un retorno seguro y en el corto plazo: la inversión inmobiliaria en bienes raíces en Estados Unidos. 

Invierta en USA, es una empresa chilena – estadounidense, pionera y líder en el mercado del Real State norteamericano que ha comercializado más de 300 propiedades. Y uno de sus partners es New American Funding, una de las empresas más prestigiosas en el rubro de préstamos hipotecarios para extranjeros en Estados Unidos.

Respecto al actual panorama del Real State norteamericano, Daniela Cueva, Gerente de créditos hipotecarios de New American Funding, explica que “la variable más importante que muchas personas desconocen y que dictamina la tasa de interés en EEUU, es la inflación. Entre más alta, la Reserva Federal de USA se ve obligada a subir la tasa de interés para subir el costo del dinero. Y la pandemia ocasionó que se disparara la inflación de manera agresiva por muchos factores, pero principalmente por la impresión de capital al mercado por parte de la reserva federal. Al haber más flujo de dinero en el mercado, fue inevitable que la demanda subiera y el precio de las propiedades se incrementara”.

Sin embargo, la especialista agrega algo que pocos saben: “hoy estamos en un momento pivot y de mucho provecho si tienes la educación, el asesoramiento correcto y el conocimiento para tomar ventaja y ver oportunidades en momentos donde muchas personas solo ven preocupación. Actualmente la demanda ha bajado comparado al año pasado, por ende, como inversionista en este momento tienes una ventaja para poder negociar precio y condiciones para obtener los mayores retornos posibles”, enfatiza la especialista. 

Y la experta da otro dato: “por las proyecciones que manejamos, la tasa de interés va a bajar sutilmente para el final del último cuarto de 2023. Esto ocasionará que la demanda suba y su precio también, retirando el apalancamiento importante de negociación recién mencionado. Por ende, es hoy que debes invertir en una propiedad en Estados Unidos.

Florida en números 

Ahora, es importante destacar que hay zonas en Estados Unidos de mayor atractivo de inversión inmobiliaria. “Florida es uno de los mejores destinos turísticos en los Estados Unidos pero que además ofrece excelentes oportunidades de crecimiento, oportunidades de inversión y calidad de vida”, agrega Daniela. 

De hecho, según los datos obtenidos de Florida REALTOR, el precio promedio de las propiedades en el 2021 fue de US$505,129 versus en 2022 que fue de US$562,442, lo que refleja un aumento de 11.3% en el precio promedio de las propiedades en Florida. “Esto quiere decir que los precios de las propiedades han aumentado y es posible que sigan aumentando. Es por eso, por lo que es recomendable invertir ahora y no esperar”, puntualiza la experta. 

“Ahora, antes de dar el salto, es importante relacionarse y asesorarse con profesionales que conozcan el mercado en Estados Unidos ya que existe una variedad de factores que debe considerar. Decidir invertir su dinero en una propiedad es muy diferente que hacerlo, por ejemplo, en el mercado de valores, por ende, es importante recibir orientación de especialistas en el rubro y que conozcan la realidad del mercado inmobiliario de Estados Unidos que es muy particular”, enfatiza Daniela. 

En ese sentido, Invierta en Usa se transforma en una excelente opción, ya que incluso permite la compra de la propiedad desde Chile, sin la necesidad de viajar. César AltamiranoCeo & Founder de Invierta en USA explica que “nosotros queremos que nuestras clientes tengan una experiencia positiva en su inversión, porque sabemos cuánto esfuerzo hay detrás de esto, y por ello no solo transparentamos la información que tenemos sobre el mercado, sino realizamos un acompañamiento real que incluye la post venta. De esta forma nadie está comprando a ciegas, sino todo lo contrario, de la forma más informada posible”. 

Para más información: 

www.inviertaenusa.cl

Youtube: Invierta en USA 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Día del Joven Combatiente: Existen 171 lugares de interés y habrá 3.200 carabineros desplegados

En la víspera de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, este jueves se dieron a conocer las...

Los destacados del día