jueves, mayo 2, 2024

Espionaje chino: Departamento de Defensa de Australia eliminará las cámaras fabricadas en China

Debe leer

CANBERRA, Australia (AP) — El Departamento de Defensa de Australia retirará de sus edificios las cámaras de vigilancia fabricadas por empresas vinculadas al Partido Comunista Chino, dijo el gobierno el jueves después de que Estados Unidos y Gran Bretaña hicieran movimientos similares.

El periódico australiano informó el jueves que al menos 913 cámaras, intercomunicadores, sistemas de entrada electrónica y grabadoras de video desarrollados y fabricados por las empresas chinas Hikvision y Dahua se encuentran en oficinas gubernamentales y de agencias australianas, incluido el Departamento de Defensa y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio.

Hikvision y Dahua son en parte propiedad del gobierno gobernado por el Partido Comunista de China.

El ministro de Defensa australiano, Richard Marles, dijo que su departamento está evaluando toda su tecnología de vigilancia.

“Donde se encuentren esas cámaras en particular, se eliminarán”, dijo Marles a Australian Broadcasting Corp. “Hay un problema aquí y vamos a solucionarlo”.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Australia, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, criticó lo que ella llamó “prácticas ilícitas que exageran el concepto de seguridad nacional y abusan del poder estatal para reprimir y discriminar a las empresas chinas”.

Sin mencionar a Australia por su nombre, Mao dijo que el gobierno chino «siempre ha alentado a las empresas chinas a realizar inversiones y cooperación extranjeras de acuerdo con los principios del mercado y las reglas internacionales, y sobre la base del cumplimiento de las leyes locales».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estado de Sitio y las RUF, medidas inútiles, si…

Por:Jorge P. Arancibia Reyes, Miguel A. Vergara Villalobos, Rodolfo Codina Díaz,  Edmundo González Robles, Enrique Larrañaga Martin y Julio...

Los destacados del día