viernes, abril 19, 2024

En 2022 startup chilena generó más de mil empleos formales en el área de la última milla 

Debe leer

La empresa chilena, especializada en delivery corporativo para la última y penúltima milla se ha enfocado en trabajar con colaboradores y repartidores que posean contrato, lo que ha generado que las organizaciones estén obligadas a cumplir con todas las formalidades que la ley de una empresa chilena o mexicana. 

En un año completamente duro con respecto a las cifras de empleo, donde según las cifras del INE con respecto al trimestre octubre-diciembre 2022, la estimación de la tasa de desocupación nacional fue 7,9%, incrementándose 0,7 puntos porcentuales en doce meses, la startup chilena Rayo logró generar más de mil empleos formales en el área de la última milla.

Y es que la startup que se encuentra en más de 30 ciudades en Chile y que desde el año 2019 cuenta con presencia en México, siempre ha tenido entre sus lineamientos desde el día 1 ser una empresa 100% formal. “A pesar de ser una startup tecnológica decidimos no irnos por el camino de los uberizados o freelancer como la mayoría, sino que nos íbamos por algo sostenible, donde tenemos una red de empresas de transporte que trabajan para nosotros y a quienes les exigimos tener solo gente contratada», explicó el cofundador de Rayo, Martín Arancibia.

La empresa chilena, especializada en delivery corporativo para la última y penúltima milla se ha enfocado en trabajar con colaboradores y repartidores que posean contrato, en tanto lo que ha generado que las organizaciones estén obligadas a cumplir con todas las formalidades que la ley de una empresa chilena o mexicana solicite.

“Para nosotros es una satisfacción enorme sentir que estamos contribuyendo a generar estabilidad en la vida de las personas y sin duda es una de nuestras motivaciones. Sentimos mucho orgullo de que la gente se regularice y pueda ser parte formal de un sistema con todo en regla”, cuenta Juan Andrés Cabrera, cofundador de Rayo. 

De esta forma, Rayo se ha consolidado como una empresa sostenible, eficiente y responsable de la economía colaborativa.  Su metodología, denominada como RED EPA (Empresas Proveedoras Asociadas), busca generar mayores estándares a la hora de las alianzas con los proveedores: vehículos en buen estado, estar capacitados en el manejo de los elementos que transportan y un punto fundamental, la contratación de los repartidores. Este modelo de negocio los ha llevado a generar miles de empleos formales y a trabajar con cientos de empresas que necesitan realizar entregas de los más diversos tipos de productos, permitiendo también a sus asociados trabajar con empresas de renombre.

El objetivo de Rayo es seguir creciendo tanto en el país, como en México, potenciando y consolidando la red local de EPAs, y aplicar la misma forma de trabajo en ese país, con la meta de desarrollar la Red de Logística Asociada más grande de Latinoamérica.

“Este año esperamos lograr seguir creciendo, consolidar nuevas formas de financiamiento, continuar el camino que hasta ahora ha sido de crecimiento año a año sin cesar, y seguir generando más impacto en las personas que están participando en nuestro proyecto”, finalizó Juan Andrés.

Cabe destacar que el año pasado Rayo fue incluida en la lista de Forbes, en donde seleccionaron las top 100 startups de Chile. Siendo un gran reconocimiento a su trabajo realizado tanto en Chile como en México.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día