martes, abril 23, 2024

Aparecieron los parlamentarios: Diputado RN pide sesión especial y secreta para analizar intencionalidad de incendios

El secretario general de RN solicitó a los presidentes de la comisiones de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados a una sesión con autoridades de Gobierno.

Debe leer

A casi tres semanas del inicio de los incendios forestales que afectan al sur del país y el debate generado sobre la eventual intencionalidad en el inicio de algunos de estos siniestros, desde la oposición solicitaron una sesión especial y secreta para analizar todos los datos que han surgido junto a las autoridades de Gobierno.

La petición la hizo el secretario general de RN, Diego Schalper, a los presidentes de las comisiones de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados para una instancia conjunta en donde se puedan abordar en detalle la información respecto a la intencionalidad de los incendios.

Estimo prioritario y urgente indagar con toda la información disponible el carácter provocado de los incendios, asunto que ha venido denunciando insistentemente la Corporación Chilena de la Madera (Corma). Y en ese contexto, debemos evaluar seriamente una eventual acción concertada de ciertos grupos extremistas con ánimos revanchistas y/o políticos; ya sea para confirmarlo y enfrentarlo con decisión, o para descartarlo con certidumbre”, señaló Schalper en el texto donde solicita la sesión especial y secreta.

Para esta instancia, el legislador solicitó citar a la ministra del Interior, Carolina Tohá; el Subsecretario Manuel Monsalve, la titular de Defensa, Maya Fernández; los comandantes en jefes de las FFAA; el General Director de Carabineros; el jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia y al presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Juan José Ugarte.

El fin de la realización de una sesión especial, es que podamos revisar la intencionalidad de los incendios, de manera de buscar responsabilidad. Creemos que la falta de precisión y de veracidad en las cifras es preocupante y, por lo tanto, queremos investigar hasta las últimas consecuencias para desentrañar si realmente ha existido intencionalidad detrás de los incendios, cual es la magnitud, y de ser así buscar las responsabilidades del caso”, finalizó el secretario general de RN.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día