jueves, abril 25, 2024

Cuestionada canciller Urrejola suspende vacaciones en medio de críticas a su ausencia por crisis de incendios

La ministra estaría vacacionando en Costa Rica y su regreso a sus labores estaba pensado para el viernes 17 de febrero, pero la crítica que se le hizo ante la ausencia la llevó a adelantar su regreso al país.

Debe leer

Una polémica estalló en el Gobierno luego que se cuestionara las vacaciones legales que estaba gozando la canciller Antonia Urrejola en medio de la gigantesca emergencia que afecta al centro sur del país con los incendios forestales. Ante esta situación, la jefa de la diplomacia chilena decidió suspender su feriado legal y estará operativa a partir del próximo lunes.

De acuerdo a lo que informa Emol, la ministra estaría vacacionando en Costa Rica y su regreso a sus labores estaba pensado para el viernes 17 de febrero, pero la crítica que se le hizo ante la ausencia la llevó a adelantar su regreso al país.

Esta mañana, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “tenemos autoridades haciendo uso de sus derechos legales y lo que sí hemos dispuesto y garantizado por parte del Presidente es que los equipos funcionen”.

En ese sentido, explicó que “hemos dado plena demostración de que todos los ministerios y equipos están desplegados y respondiendo ante la necesidad, tanto de la coordinación de los apoyos y ayudas internacionales”.

La portavoz de Palacio agregó que “todos los equipos están funcionando, los que les corresponde participar del combate a la emergencia, como a los que les corresponde canalizar y tomar definiciones en torno a las ayudas tempranas”.

Y fue enfática en apuntar que “no se trata solo de personas o qué subsecretario está haciendo uso de sus derechos legales, sino de garantizar que los equipos funcionen”.

Por su parte, T13 consigna que la canciller a pesar de estar en vacaciones ha hecho gestiones y ha estado en contacto con Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, como también gestiones con los cancilleres de Brasil y Ecuador, además de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día