viernes, noviembre 22, 2024

¿Cómo preparar tu servicio de entregas para el Día San Valentín?

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El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y es muy probable que veamos un gran aumento del comercio electrónico para comprar regalos en esta importante fecha que conmemora el amor y la amistad.

Y para que tu negocio esté preparado para brindar una excelente experiencia de entrega a los clientes que visitarán los canales de ecommerce buscando productos, aquí te damos una serie de consejos para mejorar tu eficiencia en este periodo de alta demanda.

Potencia tus soporte de omnicanalidad

Tus clientes seguro estarán mucho más pendientes de saber cuándo llegará su producto. El consejo es anteponerse a estos escenarios mejorando tus estrategías de omnicanalidad, para que así puedas enviarle notificaciones en todo momento a partir de tus distintas plataformas de comunicación, incluyendo tu página web, whatsapp y correo electrónico.

Un estudio realizado por Aberdeen, dice que las empresas con estrategias de compromiso de clientes omnicanal más sólidas tienen una tasa promedio de retención de clientes del 89%, en comparación al 33% de las empresas con estrategias omnicanal débiles. Recuerda que tu comunicación debe ser fluida en todo momento.

Implementa encuesta de satisfacción 

En este contexto en que el cliente es cada vez más exigente y cuenta con más de una alternativa para comprar un producto, es importante que puedas saber su opinión para conocer si tu servicio de entrega lo dejó satisfecho o, en cambio, quedó descontento con el delivery. 

Actualmente hay indicadores de satisfacción que te permiten identificar los aspectos positivos y negativos de tu servicio. Por ejemplo, la encuesta Likert mide nivel de conformidad a partir de afirmaciones en que el encuestado manifiesta qué tan de acuerdo se encuentra con ellas; mientras que la encuesta CSAT es una única pregunta y con distinta respuestas disponibles, donde lo ideal es aplicarla justo después de que termina la interacción del consumidor con la marca. 

Monitorea tu última milla

El tracking de tu última milla es clave son varias las razones: saber si tus transportistas están cumpliendo con la ruta planificada, identificar si hay problemas con la entregas y resolverlo proactivamente, tener un respaldo de cuanto el producto se entregó al cliente, entre otros beneficios.

Un software de última milla es la mejor alternativa para monitorear tus entregas y permite tener un seguimiento mucho más completo de tus operaciones de última milla, incluyendo  la trazabilidad para saber el estado de los pedidos en todo momento. 

Además, este tipo de herramientas te entrega una enorme cantidad de datos relacionados con la entrega a tus clientes, y con esa información podrás identificar de manera más rápida qué aspectos debes mejorar en tu servicio.

Prueba de entrega

La prueba de entrega es el registro que te permite confirmar que el cliente final ha recibido el pedido y en óptimas condiciones. Firmas, imágenes, videos, notas, mensajes SMS o correos electrónicos son algunas de las pruebas de entregas más utilizadas.

Este respaldo ha ido evolucionando en el tiempo y hoy las empresas están optando por la prueba de entrega electrónica, porque permite que el traspaso sea mucho más seguro y evitar errores manuales, como la inexactitud de la documentación.

De esta manera, la prueba de entrega electrónica hace que el proceso sea más eficiente y reduce los problemas de entrega.

Coordina el trabajo de los repartidores

Los repartidores, o choferes, son la cara visible de tu servicio, y por ello deben causar una buena impresión en el cliente y asistirlo de manera correcta cuando le entregue el producto. 

Aquí lo importante es que la entrega resulte exitosa, y para eso necesitas que tus repartidores trabajen de manera coordinada con tu torre de control para que su gestión de la entrega sea exitosa y complete más entregas completadas que mejoren tu nivel de servicio.

Asimismo, para que los choferes tengan un buen desempeño, debes capacitarlos con herramientas que faciliten sus tareas, lo que debería incluir rutas ya planificadas, pruebas de entregas, canales para comunicarse con los clientes, entre otras.

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