martes, abril 16, 2024

“Caso relojes”: PDI despacha orden de detención para “Parived”

“En este momento no está detenido por la PDI, y en ese contexto, está siendo buscado por el requisito de aprehensión que tiene en su contra. Tiene una orden de detención vigente”, sostuvo el jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la policía civil, prefecto inspector Jorge Sánchez.

Debe leer

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se despachó una orden de detención en contra de Marco Antonio López, conocido como “Parived” y esposo de la animadora de TV Tonka Tomic, por el delito de receptación en el bullado “caso relojes”.

La orden de aprehensión se realiza luego que el martes se allanara el domicilio de ambos y otros inmuebles por parte de funcionarios de la PDI.

El jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la policía civil, prefecto inspector Jorge Sánchez, dijo que los allanamientos de ayer generaron la orden de detención y “posteriormente se generaron otras, atendiendo el curso de acción que estaba tomando la investigación, y en ese contexto, el fiscal Eduardo Baeza, que en este momento está en la audiencia de formalización de todos los imputados en esta causa, generó la orden de detención pendiente para el caso Parived”.

Asimismo, explicó que Parived es “un caso más de todos los blancos y los imputados que están en el proceso investigativo”.

En este momento no está detenido por la PDI, y en ese contexto, está siendo buscado por el requisito de aprehensión que tiene en su contra. Tiene una orden de detención vigente”, sostuvo.

Respecto al caso, el policía señaló que todas las especies que ingresaron al país “tenían un origen ilícito de delitos violentos cometidos en el extranjero”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día