El cambio climático es un hecho y lo hemos venido viendo desde hace tiempo tras el derretimiento de hielo en la Antártica, glaciares, olas de calor en distintas partes del mundo o inundaciones en insospechados lugares del Orbe. Esta vez, el Senapres declaró alerta amarilla preventiva en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por las altas temperaturas que se esperan en la zona.
La información entregada por la Dirección Meteorológica advirtió sobre un evento de altas temperaturas en el sector Pampa Patagónica Sur en la región de Magallanes que se producirá durante este miércoles y que oscilarían entre los 18 y 26 grados.
Por tal motivo, la Delegación Presidencial de Magallanes y Senapred decidieron declarar la alerta temprana preventiva para las mencionadas provincias.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia a través del monitoreo “preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, activando además el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.