viernes, abril 19, 2024

Atacan y destruyen imágenes cristianas en Jerusalén: Ya van 5 ataques a iglesias católicas

Debe leer

El jueves 2 de febrero, un turista estadounidense (judío), fue arrestado por la policía israelí sospechoso de haber destrozado una estatua de Cristo en la capilla de Iglesia de la Flagelación en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue arrestado por la policía israelí. El guardián de la iglesia, Majid al-Rishq, explicó que este hombre judío, armado con un martillo, había » golpeado la estatua de Cristo » ly os testigos afirman que el hombre también declaró, después de atacar los pies y el rostro de la estatua de Cristo, su hostilidad hacia los » ídolos «, las representaciones cristianas que, según algunos judíos radicales, profanan la ciudad santa de Jerusalén, reseña Le Figaro.

La estatua de madera policromada destrozada fue traída a Jerusalén desde España en 1912, dijo Eugenio Alliata, director del museo arqueológico Studium Biblicum Franciscanum (SBF), que recopila artefactos de Tierra Santa.

En tanto la agencia oficial Vatican News, informa que este es el quinto incidente de este tipo en las últimas semanas. La semana pasada, los turistas fueron atacados por un grupo de judíos religiosos que ingresaron a la Ciudad Vieja por la Porte Neuve. Llevaron a cabo actos de vandalismo en la calle, tirando sillas, mesas y vasos y convirtiendo el barrio cristiano en un “ campo de batalla ”.

Hace unas dos semanas, un cementerio cristiano en Jerusalén fue destrozado. También se inscribieron grafitis que decían “ Muerte a los cristianos ” en las paredes de un monasterio en el barrio armenio, y se destrozaron los locales que servían como iglesia en el centro maronita de Ma’alot.

“ Seguimos con preocupación y condenamos enérgicamente esta sucesión creciente de graves actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana en Israel ” , reaccionó en un comunicado de prensa el Patriarcado Latino de Jerusalén, y agregó: “ Esperamos y exigimos que el gobierno israelí y el las fuerzas del orden actúan con decisión para garantizar la seguridad de todas las comunidades, para garantizar la protección de las minorías religiosas y para erradicar el fanatismo religioso, estos graves fenómenos de intolerancia, estos crímenes de odio y vandalismo dirigidos contra los cristianos en Israel ”.

La Capilla de la Flagelación se encuentra en el monasterio franciscano de Lekkah, en Jerusalén, y es la primera etapa de la Vía Dolorosa, el camino que recorrió Jesús hasta su crucifixión. Uno de los guardianes de la capilla declaró a la agencia de noticias turca Anadolu que había visto al ciudadano estadounidense varias veces en la zona en los últimos días. Mientras ayer por la mañana, el hombre, que llevaba una kipá judía en la cabeza, entró en el lugar santo junto con dos grupos de turistas. Durante la visita, se oyeron fuertes gritos y el guardia consiguió detener al hombre que estaba golpeando la estatua con un martillo, reseñó la agencia vaticana.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día