La Armada comenzó la evacuación de residentes de la caleta Punta Lavapié, comuna de Arauco, debido al avance de los incendios que afectan al sector desde el día 2 de febrero y la inminente llegada del fuego hasta las viviendas de dicho sector.
Luego que la Municipalidad de Arauco solicitara la ayuda, desde Talcahuano zarpó de inmediato la lancha de Servicio General Concepción para prestar el apoyo, sumándose posteriormente la Patrullera Marítima 2405 desde Coronel, con el objeto de trasladar a las personas en peligro desde la caleta Punta Lavapié hacia la caleta Llico.
La marina comunicó que al llegar las patrulleras al lugar se dieron cuenta que residentes de la caleta se encontraban evacuando con ayuda de lanchas de pesca, mientras que una gran cantidad de personas se resisten a abandonar sus pertenencias.
Las unidades marítimas se mantienen en el lugar prestando apoyo a las personas afectadas mediante la evacuación marítima, como también a las autoridades locales ante cualquier apoyo a la comunidad.