martes, abril 23, 2024

ACTUALIZADO // Devastador terremoto en el sur de Türkiye, también afectó a Siria: miles de muertos y heridos, destrucción de ciudades y Gobierno emitió Alerta 4 para pedir ayuda internacional

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que seis sismos con magnitudes superiores a 6 grados habían azotado el país este lunes por la mañana.

Debe leer

La agencia oficial ANADOLU informa que la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias del país informó que el sismo ocurrió a las 4:17 a.m. hora local (01:17 GMT), con epicentro en el distrito de Pazarcik de la provincia de Kahramanmaras. Agencias internacionales muestran que también se ha generado un tsunami. El sismo también afectó con gran destrucción a la vecina Siria.

Se han sucedido varias réplicas sobre 6 grados provocando más destrucción. En tanto, al cierre de esta nota, el Gobierno informó que: 912 personas han perdido la vida; 5.385 heridos; 2.470 rescatados; 2.818 edificios destruidos y 45 países ofrecieron ayuda y asistencia.

Las autoridades de las provincias de Malatya, Sanliurfa, Osmaniye y Diyarbakir han reportado en conjunto al menos 49 muertes por el desastre natural.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, recurrió a Twitter para transmitir su apoyo a los ciudadanos afectados por el terremoto.

Agregó que AFAD y otras entidades están “en alerta”.

Señaló que los equipos de rescate fueron enviados de inmediato a la provincia afectada por el terremoto.

“Nuestro Ministerio del Interior y Ministerio de Salud, AFAD, las gobernaciones provinciales y todas las demás instituciones iniciaron su trabajo rápidamente”, indicó.

«También estamos coordinando nuestro trabajo posterremoto. Esperamos que superemos este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño, y continuaremos con nuestro trabajo».

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que seis sismos con magnitudes superiores a 6 grados habían azotado el país este lunes por la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día