sábado, abril 27, 2024

10 detenidos deja la primera noche con toque de queda en el Biobío

Los detenidos no portaban el salvoconducto requerido por la autoridad para movilizarse en toque de queda, pero en Hualqui se arrestó a cuatro personas que se movilizaban en un automóvil y en cuyo interior fueron encontradas municiones.

Debe leer

La primera noche con toque de queda en la región del Biobío dejó como balance 10 personas detenidas, quienes no portaban el salvoconducto requerido por el jefe de la Defensa Nacional y que debe ser sacado presencialmente en las unidades de Carabineros o a través de la Comisaría Virtual.

Las autoridades reafirmaron que la medida comienza a regir a la medianoche y se extiende hasta las 05:00 horas de la madrugada en las comunas de Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana.

Entre las detenciones más relevantes fue en Hualqui donde cuatro hombres adultos se movilizaban en un vehículo, quienes no portaban el documento solicitado, pero en la puerta del conductor se hallaron varias municiones.

El jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, señaló que “se realizaron 28 puntos de control en distintas áreas, calles y acceso a las diferentes comunas”, añadiendo que hubo también 23 patrullajes con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Carabineros y algunos encargados seguridad municipales.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, dijo que “tenemos 22 personas en condición de quemados. Eso es una noticia que es bastante grave”.

Agregó que “ya se han aplicado 3.364 fichas FIBE en tres días que la llevamos aplicando”.

Tenemos 331 personas con enfermedades respiratorias que se han atendido en los servicios de salud. Este es un número alto, por lo que volvemos a insistir en que deben usar mascarilla porque las condiciones del aire no están siendo positivas para las comunas que tenemos incendios”, explicó la delegada presidencial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día