viernes, abril 19, 2024

Vuelve el PDG: Independientes, exDC y Erika Olivera conformarán nueva bancada en la Cámara

Según el documento oficial, la bancada será liderada por la diputada Karen Medina, acompañada por el exDC, Miguel Ángel Calisto, quien hará de subjefe.

Debe leer

Esta mañana, los diputados – que aun forman parte- del PDG, en conjunto de Independientes, incluyendo a los ex DC y a Erika Olivera, formaron un nuevo Comité Parlamentario: “Comité Partido de la Gente e Independientes”.

De esta manera y según el documento oficial enviado al secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, la colectividad mantendría a Rubén Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas.

Francisco Pulgar, que, si bien no es militante, es un cercano al conglomerado Independiente, desde su época de candidato, también formará parte de esta nueva bancada.

Desde la Democracia Cristiana, se incorporan a este comité, Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto y Jorge Saffirio, quienes abandonaron la colectividad durante 2022.

También anunció su incorporación, Erika Olivera, ex Renovación Nacional desde octubre del año pasado.

Finalmente, y según el documento oficial, la bancada será liderada por la diputada Karen Medina, acompañada por el exDC, Miguel Ángel Calisto, quien hará de subjefe.

Recordar que el PDG fue disuelto en diciembre del año pasado, a raíz de la renuncia de Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo, en medio de la aguda crisis interna que enfrentaba el partido opositor.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día